El maravilloso universo de Nana Golmar

“El sombrero es una cuestión de formas que buscan el equilibrio con la persona que lo lleva”

Imaginamos que muchas de nuestras amigas, clientas y seguidoras ya conoceréis a la sevillana de la que hoy os vamos a hablar, Nana Golmar. Ella es la directora creativa de una empresa dedicada al diseño y elaboración de sombreros y tocados de forma artesanal que está triunfando ya no sólo en Sevilla sino a nivel nacional, y esta primavera-verano tendremos sus diseños en nuestra tienda.

Nana Golmar ha estado dedicada muchos años a los tocados y pensando en el estilo de marca y así fue como se aventuró en el mundo de los sombreros y a día de hoy se ha convertido en la razón de ser de la marca haciendo de este antiguo oficio su pasión y modo de vida.

Sabe muy bien como llevar su empresa, ya que esta onubense afincada en Sevilla, estudió Administración y Dirección de Empresas pero terminó descubriendo su pasión y lo que realmente la hacía feliz. Su madre tiene mucho que ver en esto, ya que ambas comenzaron en su casa de Huelva haciendo encargos para conocidos y amigos hasta que Nana se fue a Sevilla.

Mi encuentro con Nana

 Nana y yo nos encontramos en Madrid a principios de febrero, tenía muchas ganas de conocerla y de aprender de ella porque sabía que me empaparía de todo aquello que me pudiera enseñar. Y así fue, conectamos desde el principio y me encontré con una joven “sevillana” con muchísimo talento, con gusto y con una elegancia exquisita a la hora de realizar sus creaciones. Su historia es fascinante y su creatividad parece ser infinita. Otro de sus puntos fuertes es que todo su trabajo es artesanal, por lo que hace más especial aún, si cabe, todos sus diseños.

Estoy más que orgullosa de tener los tocados y pamelas en mi tienda de una de las mejores sombreras del país y de ser uno sus 3 puntos de venta en toda España y el único en Valencia.

El estilo de Nana Golmar, sencillo pero con personalidad.

 Ella misma define su propio estilo como muy sencillo: “Cuando yo hacía un tocado con flores me pedían más, meterle plumas, velo… y mi estilo es más sobrio”. Su primer punto de venta fue en Barcelona ya que allí entendían más su estilo. En sus inicios en Sevilla le decían que a sus diseños les faltaba algo pero ahora ya los entienden y los aman.

Los consejos de Nana:

  • Encontrar la armonía y equilibrio con el sombrero o tocado
  • No llevar un ala más ancha (de la pamela) que tus hombros porque te acabas chocando con la gente.
  • No por más grande es más bonito.
  • Hay que tener en cuenta la altura, la forma de la cara, la anchura de los hombros…

Su taller está lleno de infinidad de materiales y tejidos desde los más sofisticados hasta los más naturales como la paja, y siempre transformándolos en objetos de formas sencillas y elegantes.

nana-golmar-diseñadora-sombreros-sevilla

Salto a la gran pantalla

 Cuando alguien como Nana tiene talento sólo es cuestión de seguir trabajando con pasión y todo llegará. Este invierno hemos podido ver a Blanca Suárez, en la miniserie de Mediaset y Telecinco, Lo que escondían sus ojos, con sus tocados. Cuenta que se pusieron en contacto con ella a través de un correo electrónico para que les enviara tocados y sombreros inspirados en la sociedad española de los años 40 y que posteriormente le pidieron dos piezas exclusivas para el personaje que interpretaba Blanca Suárez.

Nana compara el diseño de un sombrero con una escultura a la que dar forma, en la que el equilibrio es la clave. “El sombrero es una cuestión de formas que busca el equilibrio con la persona que lo lleva”.

Un placer conocerte y que formes parte de nuestro particular universo de invitadas ¡Gracias Nana!

Si quieres visitar la página de Nana Golmar… (haz clik aquí)

2017-03-08T10:03:29+00:00 Categories: General|Tags: , , , , |