¿Qué es un pantalón palazzo? – Actualizado 2018

Muchas de vosotras habréis conocido en revistas o algún blog de moda acerca de la existencia del pantalón palazzo. Las chicas que estén más al día en el mundo de la moda seguro que sabrán qué es. De todas maneras, queremos que todas lo sepáis porque queremos que estéis más puestas para cuando nos refiramos a ellos. Así pues, en Marisa Martínez os vamos a explicar en qué consiste este concepto: palazzo.

 

El pantalón palazzo.

Este tipo de pantalón tiene el talle alto y ajustado a la cintura. Además, es característico porque se va ensanchando, con forma acampanada, conforme se va aproximando al zapato. De tal manera que se distingue por tres características básicas: cintura alta, corte recto y pernera ancha.

Ahora que ya conocéis los detalles de esta clase de pantalón, pasemos a conocer un poco su historia. El pantalón palazzo tiene su origen en los años 70; tiempos de libertad y revolución del movimiento hippie. La tendencia vintage ha ayudado a que, tras 40 años, estos pantalones estén de moda, siendo los más top.

 

Pantalones Palazzo Pantalones Palazzo

 

¿Cómo combinar un pantalón palazzo?

Es muy sencillo combinar un pantalón palazzo. Estos pantalones son aptos para todo tipo de figuras, ya que no marcan las curvas. ¡Fuera complejos! Siéntete una celebritie allá donde vayas porque ahora ya no tienes excusa para lucir tu look. En Marisa Martinez queremos contarte un secreto… la clave está en cómo combinar los palazzo.

Nos gustaría que siguieráis estos consejos porque así os será más fácil atreveros a llevar este pantalón tan llamativo.

1º TIP – Imprescindible para lucir un palazzo.

El calzado debe llevar tacón o cuña con altura. Si mides menos de 180 cm, necesitarás unos buenos tacones que ayuden a estilizar tu figura acompañada con estos pantalones. En cambio, si mides más de 180 cm, puedes permitirte el lujo de ponértelos con bailarinas o zapatillas planas.

2º TIP

Las chaquetas que mejor sientan con estos pantalones son las americanas o blazer y además aquellas que llevan incorporadas hombreras.

3º TIP

Para tener un look 10 con los palazzo, tendrás que combinarlos con camisas, camisetas y blusas por dentro del pantalón.

4º TIP

En cuanto a los colores tenemos un millón de opciones. Si son fuertes o estampados, será mejor que optemos por llevar la parte superior lisa o de un color neutro. De esta manera, aportará el toque de elegancia necesario, ni más ni menos. En cambio, si el palazzo es liso, podremos optar por darle más vida con accesorios.

5º TIP

Estos pantalones ya son lo suficientemente llamativos como para recargar nuestro look. Por ello, deberemos cuidar mucho nuestro look para no parecer una feria.

 

pantalon Palazzo Colour Nude

 

¿Cuándo vestir un pantalón palazzo?

Como bien hemos mencionado anteriormente, esta clase de pantalón resurgió gracias a la tendencia ‘vintage’ de los últimos años. Vestir prendas retro de la época de los ’70 lleva más o menos desde 2011 con todas nosotras. Aunque, en el 2015 y 2016 es cuando entra más fuerte y con más autoridad en nuestro interés y nuestro armario. La verdad es que ya hace casi dos años que escribimos este post y todavía muchas de vosotras estáis entusiasmadas con la elegancia y la sutil sofisticación del pantalón palazzo.

Los palazzo podemos vestirlos en muchas ocasiones las cuales requieran de una elegancia marcada. Por ejemplo, se pueden llevar a un evento de importancia considerable como una boda, comunión o bautizo. No obstante, también podríamos vestirlos a diario, si nuestro trabajo lo requiere.

 

Pantalones Palazzo boda

 

Las ‘it girl’ dicen ‘sí’ al palazzo.

Las celebrities más importantes del momento no han dudado un segundo en mostrarse al mundo con estos pantalones. Ya sea en una presentación, un photocall o en su vida pública, las celebrities visten el pantalón palazzo con frescura, comodidad y elegancia que aportan éstos a nuestro look.

Tanto Olivia Palermo – una mujer top del mundo de la moda, como Blake Lively (Gossip Girl) saben bien como llevar, y lo que es más importante, lucir este tipo de pantalones de estilo vintage. Sin embargo, no es necesario ser una celebritie o una influencer para mostrar al mundo las últimas tendencias en pantalones. ¡Tu también puedes! Visita nuestra tienda online y descubre prendas se llevan ahora en el mundo de la moda.

Aquí os dejamos unos ejemplos de celebrities top, nacionales e internacionales, que combinan mejor los palazzo. 

 

pantalon Palazzo Olivia Palermo

pantalon Palazzo Blake Lively

 

De momento esto es todo acerca de los pantalones palazzo. En Marisa Martinez esperamos que este post os haya ayudado y sobre todo resulto las dudas, si es que teniáis, acerca de los palazzo. ¡No encanta la moda! Dos años después de escribir este post… ¡sigue habiendo palazzo para rato!

2018-04-19T17:31:30+00:00 Categories: General|