¿Tocado, sombrero o pamela? Te indicamos el protocolo a seguir – Actualizado 2018

Muchas son las clientas que acuden a nosotras con dudas acerca de cómo y cuándo vestir un tocado, sombrero o pamela. Estaréis con nosotras cuando afirmamos que, desde hace unos años, la fiebre de estos llamativos complementos ha despertado cierta incertidumbre. Al paso de las temporadas han ido adquiriendo mucho más protagonismo. Este tipo de complementos han llegado para asentarse por completo en los looks de las invitadas a un evento.

Muchas de nuestras clientas vienen a nuestra tienda con una idea bastante clara de lo que realmente quieren y necesitan. No obstante, nosotras les transmitimos la importancia de prestar especial atención a diversos factores que condicionarán su look. Entre éstos queremos destacar tres: las facciones del rostro, la estación del año y el vestido deseado para un evento.

¿Con qué vestir un tocado, sombrero o pamela?

Cuando utilizamos un tocado, sombrero o pamela, estos complementos deben adquirir protagonismo para que sean el centro de atención de nuestro look. Ambos accesorios tienen mucha fuerza por si mismos, por esta razón, no debemos recargar la vestimenta deseada. Nosotras siempre recomendamos que el vestido, mono, falda, blusa o palazzo, sean lo más sencillos posible. De esta manera, conseguiremos que se centre la atención en el tocado o pamela.

De igual manera, los demás complementos deberán de ser sobrios pues, en caso contrario, pecaremos de un look demasiado extravagante… ¡Recuerda!  “Menos es Más”, siempre. Si todavía no conoces nuestra sección de complementos, ¡descúbrelos aquí!

¿Cuándo puedo utilizar un sombrero o pamela?

Estos complementos no se pueden utilizar a cualquier hora del día, ya que están destinados a bodas matutinas o mediodía.

Desde Marisa Martinez queremos que recuerdes esta regla de oro:

“A medida que avanza el día, el tocado va cobrando protagonismo y el vestido se alarga”

Las pamelas siempre se llevan con vestidos por debajo de las rodillas. No se vestirán ni conjuntos mini ni faldas largas. Además chicas, tened muy presente que antes de escoger vuestro tocado, sombrero o pamela, es esencial haber elegido previamente el vestido. Si intentáis basar vuestro look en la elección del complemento, será muy complicado.

¿Cómo colocarnos un tocado o una pamela?

A muchas de vosotras se os presentan infinidad de dudas cada vez que tenéis un evento de especial importancia. Necesitáis vestir un tocado o una pamela y no sabéis cómo ponéroslo. No os preocupéis chicas, pues desde ya tendréis las pautas a seguir a la hora de vestir un tocado, sombrero o pamela. Además, si queréis o necesitáis ver resultados, no os perdáis cada una de las invitadas que vestimos en Marisa Martínez. Las asesoramos de principio a fin, obteniendo una grata satisfacción.

Aún así, tomad nota para que nunca se os olvide o se os pase. A pesar de que no existe una tendencia clara sobre cómo colocar un tocado o una pamela, es bien cierto que debe colocarse hacia el lado derecho y ligeramente descentrado hacía ese lado, puesto que la pareja/acompañante de las invitadas suele ir a su izquierda.

Así pues, como regla general estos accesorios se colocarán a la derecha pero también, en ocasiones, podrán ir centrados.

No obstante, las reglas están para romperlas. Como ya os hemos mencionado, en numerosas ocasiones mandará el vestido sobre el tocado o la pamela. El look también nos indicará la posición del complemtento deseado: si hacia la derecha o a la izquierda.

Y… ¿qué peinado llevo con un tocado o una pamela?

Los tocados, en contra de lo que muchas podréis pensar, no requieren ningún tipo de peinado especial. En verdad, cuánto más informal sea, más importancia le daremos al tocado, sombrero o pamela. Cada día, la mayoría de nuestras invitadas apuestan por peinados de caracter informal que guardan una armonía con el look. Olvidémonos de esos recogidos “repeinados”, ha llegado el momento de pelos “deshechos” pero con mucho estilo y sofisticación.

Tocados o pamelas para madres de Comunión… ¿sí o no?

Muchas madres o invitadas preguntáis, en diversas ocasiones, si el uso de tocados o pamelas es adecuado en eventos como comuniones. Nosotras creemos que es una idea poco apropiada puesto que son actos dedicados especialmente a niños y niñas donde sólo ellos son los protagonistas. Las madres e invitadas deben ir elegantes a la vez que sencillas, sin perder el glamour. Existen multitud de eventos donde poder lucir pamelones y tocados ideales, démosle importancia cuando realmente la requieran.

Aún así, no hay ninguna regla, norma o protocolo escrito acerca de las comuniones. Chicas, no olvidemos quienes son los verdaderos protagonistas de este evento, que siempre suelen ser más informales que una boda.

Ahora bien, si es vuestra niña la que toma la comunión, no os olvidéis de los tocados o coronitas que tenemos para ellas: https://marisamartinez.es/blog/hija-toma-la-primera-comunion-quiero-una-corona-flores/

Nuestra selección de tocados, sombreros y pamelas…

Como ya sabéis, los tocados y pamelas de Nana Golmar, Mimoki, Quesenote Collections y Cherubina, os esperan en nuestra tienda dispuestos a haceros brillar en todos vuestros eventos.

Cada una de estas firmas españolas tiene algo en común: la espectacularidad, originalidad y calidad de aquello que crean. Es un mundo con infinita creatividad y que gracias a diseñadoras “Made in Spain” podemos disfrutar enormemente. Si todavía no conoces Cherubina, ¡descubre su colección en nuestra tienda online!

Nuestra pasión por el mundo de las invitadas nos ha llevado a especializarnos y dedicarle una gran parte de nuestro tiempo a asesoraros, vestiros y sobre todo a disfrutar de una parte de la moda de una manera excepcional. No nos cansaremos de agradeceros vuestra confianza en nosotras.

Marisa Martínez

*Fotos: Cherubina, Mimoki y Nana Golmar.

2018-04-19T12:06:20+00:00 Categories: Accesorios, Complementos, En portada, General|Tags: , , , , |